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12
Dic 2016

Qué contenidos incluir en una campaña de Email Marketing

Qué contenidos incluir en una campaña de Email Marketing

Dentro del amplio abanico de técnicas que se utilizan en marketing digital, y especialmente cuando hablamos de inbound marketing, la apuesta ganadora en cuanto a conversión sigue siendo el email marketing, pese a lo que en un primer momento podríamos suponer debido a la mala fama adquirida por culpa del spam.

Es por ello que nos interesa especialmente captar emails de usuarios a los que les hayan interesado nuestros contenidos, ya que se tratan de marketing qualified leads, esto es, usuarios con una mayor probabilidad de conversión.

Dentro de la estrategia de email marketing conviene crear un plan de contenidos para acompañar a otras ofertas de carácter más comercial para mantener el interés de los suscriptores.

En cuanto a qué contenidos de interés podemos incluir en nuestras campañas de email, a continuación listamos algunos consejos que pueden servir de ayuda.

Información corporativa

A la hora de hablar de nuestra empresa conviene hacerlo siempre bien desde el lado humano, o mediante la utilización de técnicas de storytelling, narrando ya sea la historia, la evolución, el alcance de hitos, la consecución de objetivos importantes o premios.

Productos

Contenidos tipo making-of de nuestros productos, curiosidades o utilidades poco conocidas que ensalcen las capacidades de los productos o servicios que se ofrezcan, actualización de sitios en los que se distribuyan, recomendaciones de clientes.

Contenidos

Infografías, curiosidades, contenido formativo, datos de interés, conexión con contenidos de las redes sociales.

Trato humano

Dentro de las últimas tendencias en email marketing, destacar la del envío personalizado de las campañas, para que los suscriptores puedan poner cara a quien hay detrás de ese contenido que han recibido en su bandeja de entrada. Entrevistas o pequeñas biografías de empleados de atención al cliente, comercial o desarrollo. También se puede utilizar el canal para agradecer la presencia en eventos y hacer un resumen de cómo fue a los que no pudieron asistir.

Recursos gratuitos

Generación de informes o artículos sobre cómo llevar a cabo tareas relacionadas con nuestro campo de especialización.

Eventos futuros

Fechas de interés, información e invitaciones especiales a nuestra base de datos que aporten cierta sensación de exclusividad al suscriptor.

Si quieres saber más sobre qué tipo de contenidos incluir dentro de una campaña de email marketing os recomendamos que os suscribáis a newsletter de empresas de vuestra especialización que consideréis que están haciendo bien los deberes en marketing digital y que analicéis sus contenidos, y sobre todo realizar envíos y analizar cuáles han tenido mayor tasa de conversión.

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Sobre el autor

DDmag es un proyecto de Javier Alés Ojeda. Diseñador digital, ha trabajado desde el año 2003 en diferentes agencias en Madrid, Londres y Sevilla, ciudad donde actualmente reside. En ddmag.es puedes ver sus últimos proyectos y artículos especializados en diseño digital.

También es creador de El Libro en Sevilla un proyecto de humanidades digitales destinado al estudio y difusión de la historia del libro en su ciudad. Puedes seguir las cuentas de Twitter @ddmag_es y @javierales para estar al día de nuevos contenidos.

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